El pasado día 21 de octubre, la Policía Nacional procedió a la detención de un varón de 32 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública consistente en el cultivo de Cannabis Sativa, comúnmente denominada “marihuana”.
La investigación de este hecho se origina a raíz de haber detectado varias plantas en una parcela rural de la zona del Planizar ya que algunas de ellas eran visibles desde el exterior.
Una vez identificado el titular del terreno, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Teruel llevaron a cabo el registro de la parcela, autorizado por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, en funciones de guardia.
En el registro realizado en la vivienda, los agentes hallaron un cultivo de Cannabis Sativa “marihuana”, el cual constaba de una planta de gran tamaño de dicha sustancia, así como unas 80 ramas de Cannabis Sativa con su cogollo, colgadas y en proceso de secado, pudiendo observar como el lugar había sido utilizado para el cultivo de dicha sustancia.
Reseñar que producto final intervenido fue de 13.227 gramos de “marihuana”, la cual habría alcanzado en el mercado ilícito un valor aproximado de 67.547 euros.
De tales hechos delictivos, así como de la detención, se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de número 3 en funciones de guardia.