La Policía Nacional en Teruel, ha procedido a la detención de una mujer de 40 años de edad, como presunta autora de un delito continuado de Hurto, habiéndose apoderado de una cantidad cercana a 4000 euros, a un anciano de ochenta y ocho años.
Dicha persona, aprovechándose de una relación de confianza respecto al anciano, habría obtenido su cartilla bancaria, con la que fue retirando en distintas fechas diversas cantidades económicas en cajeros automáticos, todo ello con la finalidad de no levantar sospechas.
La investigación se inició por petición de los familiares de la víctima, ya que al ir a hacer trámites bancarios, se percataron de las continuas extracciones de dinero del anciano.
Los investigadores pudieron determinar que en el día 03 de junio del presente dicha mujer habría acudido a una misma sucursal bancaría, en tres días distintos, efectuando varias extracciones de dinero.
Por tales hechos, se procedió a su detención como presunta autora de un delito de Hurto, teniendo conocimiento de los hechos el Juzgado de Instrucción nº 1 de Teruel.
Aprovechamiento de la confianza depositada
La autora aprovechó la confianza que la relación de amistad con la persona mayor dependiente, para acceder a los datos bancarios de la víctima y apoderarse del dinero.
El daño moral que este tipo de hecho supone para la víctima y familiares se acrecienta al tratarse de personas mayores, en muchos casos dependiente, que una vez llegan a ser conscientes de la situación, se sienten especialmente engañados por aquellas personas en las que habían depositado su confianza.