Agentes de la Policía Nacional de Teruel, en el marco de la operación “ONE EYE”, detuvieron entre los días 31 de mayo y 1 de junio del presente año, a tres personas, dos hombres y una mujer, como presunto autores de sendos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Las detenciones se practicaron, tras unas investigaciones iniciadas en febrero del año 2022, que permitieron detectar un punto de venta de droga (cocaína) a escala media en la ciudad de Teruel, siendo de reseñar la dificultad de la misma ante la existencia de diversos pisos “francos”, con la finalidad de que los detenidos pudieran aparentar una vida normal. Igualmente en el momento de las detenciones se pudo comprobar como dichas personas habían colocado distintas medidas de seguridad en el interior de las viviendas al objeto de dificultar la actuación policial, eludir la acción de la justicia y ganar tiempo para deshacerse de las sustancias estupefacientes.
Con esta intervención se ha podido desarticular un punto de venta de drogas, que ya estaba preparando la distribución de la misma durante las próximas fiestas de los barrios de Teruel, así como para la Vaquilla del Ángel.
Durante las detenciones se ha podido incautar 200 gramos de cocaína, 11.000 euros en efectivo, y diversos útiles para la transformación y venta de dicha sustancia, entre los que se encontraría una prensa para la confección de paquetes de droga.
Los detenidos pasaron a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó su ingreso en prisión.