El pasado 15 de agosto, varias dotaciones de la Policía Nacional, comisionadas por la Sala del 091, acudieron a la zona del Ensanche de esta ciudad, donde una persona de avanzada edad se encontraba en el suelo en estado inconsciente, no respondiendo a ningún estímulo.
Los agentes, una vez en el lugar, comprobaron que dicha persona, se hallaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que procediendo inmediatamente con las maniobras de reanimación.
Momentos después, la misma fue asistida por un equipo médico del 061, quien una vez estabilizada, la trasladó en ambulancia hasta el Hospital Obispo Polanco de esta ciudad.
Estos servicios humanitarios, realizados por la Policía Nacional, son muy habituales. Su objetivo es asistir y ayudar a todo aquel ciudadano que solicita su intervención por cualquier motivo, desde la asistencia por urgencias sanitarias, tanto en el propio domicilio como en la vía pública, como personas mayores desorientadas en la calle, personas en estado de embriaguez, etc.
Durante el año 2020 la Policía Nacional en Teruel ha llevado a cabo un total de 40 servicios humanitarios, lo que hace del Cuerpo Nacional de Policía una institución de servicio público, siendo este uno de sus principales objetivos.