La Policía Nacional en la madrugada del día 24 de agosto fue avisada por un vecino de esta ciudad, quien solicitaba ayuda al haber recibido unos mensajes en su teléfono móvil de una persona amiga suya, quien le habría comunicado su intención de suicidarse.
Funcionarios de la Comisaría Provincial de Teruel se trasladaron urgentemente hasta la vivienda de esta persona, quienes tras la gravedad de la situación y acogiéndose a la situación de evitar un riesgo grave inminente, tuvieron que acceder a la vivienda fracturando tanto la puerta de acceso a la finca como la del propio domicilio de la víctima, al no encontrarse en esos momentos vecinos en el edificio que facilitasen la entrada. Tras acceder a la vivienda, la policía encontró a la víctima inconsciente y tendida en el suelo, siendo asistida en esos mismos momentos por los servicios sanitarios que se habían desplazado unos minutos antes al lugar, trasladándola de urgencia al Hospital Obispo Polanco de esta ciudad.
Estos servicios humanitarios realizados por la Policía Nacional son bastantes habituales. Su objetivo es asistir y ayudar a todo aquel ciudadano que solicite su intervención por cualquier motivo, desde la asistencia por urgencias sanitarias tanto en el propio domicilio como en la vía pública, como personas mayores desorientadas en la calle, personas en estado de embriaguez, etc. Se podrá contactar llamando al teléfono 091 o bien a través de la APP «AlertCops».
Durante el año 2019 la Policía Nacional de Teruel ha llevado a cabo un total de 51 servicios humanitarios, lo que supone alrededor de un 80% de sus intervenciones, atendiendo mas servicios de ayuda y asistencia que aquellos otros con fines correctores o represivos, lo que hace del Cuerpo Nacional de Policía una institución de servicio público siendo este uno de sus principales objetivos.