En total se levantaron 27 denuncias durante todo el fin de semana en la ciudad, por cuestiones como la celebración de estas reuniones no autorizadas, así como otras como no llevar mascarilla, fumar sin distancia de seguridad, o reuniones de más de 4 personas en las terrazas de los establecimientos hosteleros.
Son datos que ha dado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, en la que hacía un llamamiento «a todas las personas que no cumplen las normas y que piensan que no pasa nada por no llevar mascarilla o porque nos juntemos 8 en un piso. Pues si que pasa y eso tiene consecuencias graves, así que por favor, responsabilidad».
Sobre la petición realizada por el PSOE al ayuntamiento para que desinfecte zonas comunes de la ciudad, como parques, plazas, bancos o mobiliario urbano; Buj ha pedido al Grupo Municipal del PSOE que «deje de hacer cosas absurdas». La alcaldesa ha explicado que «desde el 14 de marzo, el ayuntamiento está desinfectando la ciudad y aquellos elementos que se consideran necesarios, sin dejar de hacerlo en ningún momento».
Según ha explicado la alcaldesa, en la Junta de Gobierno se ha aprobado ponerle nombre a dos caminos que pertenecen al barrio de San Blas, denominándolos como Camino Partida de la Corona y Camino de la Fuente Ambel.
También en el barrio de San Blas se ha sacado a contratación la ejecución de un almacén junto al Frontón. Una instalación que según explicaba la alcaldesa, ha sido muy demandada por los vecinos, y cuyo coste será de 49.111 euros.
Se ha aprobado además el expediente de contratación para la reparación de cubiertas y fachadas del ala este del antiguo Cementerio Municipal por un importe de 459.766 euros
Asimismo, se ha sacado a licitación el contrato de control de palomas en la ciudad por 14.000 euros anuales. Las capturas se realizarán en 16 ubicaciones de la ciudad durante dos días a la semana.