La Policía Local de Teruel ha notificado este jueves por la mañana 21 denuncias en tan sólo una hora en el entorno de institutos y campus universitario. En la mayoría de los casos se trataba de estudiantes sin mascarilla en la vía pública o fumando sin respetar las distancias de seguridad.
Desde el Ayuntamiento de Teruel se reitera el llamamiento a la población en general, y a los jóvenes en particular, para que sigan las normas con el fin de frenar los contagios por coronavirus. La concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Ana Oliván, recuerda que “estamos en unos momentos muy complicados, con la curva de contagiados en ascenso, y ahora más que nunca es necesario cumplir con todas las medidas de higiene, distancia social y uso de la mascarilla”.
La Policía Local de Teruel, además de los controles habituales del confinamiento perimetral de la ciudad, supervisión del cumplimiento de las medidas del nivel 3 de alerta sanitaria y la atención a los avisos propios de sus funciones, seguirá vigilando para que la ciudadanía cumpla las normas, procediendo a sancionar a quien con su actitud ponga en peligro su salud y la de los demás.
“Pido a los turolenses que, por favor, cumplan las normas, ya que es la única manera de superar esta situación”, añade la concejal, con un llamamiento especial a los jóvenes “que tienen que ser conscientes de que es necesario llevar la mascarilla, especialmente cuando están junto a personas con las que no conviven, y mantener esa distancia que es necesaria para estar protegidos”.