La Policía Local de Teruel está llevando a cabo estos días el reparto de máscaras faciales protectoras donadas por TECMOLDE para que diferentes profesionales trabajen con mayor seguridad ante la pandemia de coronavirus. Esta semana se han recibido 2.100 unidades para su reparto.
La concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Ana Oliván, agradece la aportación de este material por parte de esa empresa oscense y de todas las personas y entidades que colaboran con la plataforma creada para conseguir el material necesario para la fabricación de las máscaras. Al mismo tiempo, Oliván ha recordado una vez más la importante labor que está desarrollando la Policía Local de Teruel en esta crisis sanitaria, no sólo atendiendo a las funciones propias del ejercicio de su labor sino también realizando controles para que se cumpla el confinamiento decretado en el estado de alarma o colaborando con la distribución de material sanitario.
Concretamente, 200 de esas máscaras fueron entregadas este jueves a la Residencia Javalambre. La Policía Local de Teruel se está encargando del reparto del material donado por ésta y otra empresas, así como del adquirido por el propio Ayuntamiento, a residencias de ancianos de la capital, centros hospitalarios, servicios municipales, etc. De esta manera, los agentes entregan mascaras faciales, mascarillas, guantes, calzas, gorros o batas, todo ello según la disponibilidad de material y las necesidades detectadas.