Desde que comenzó el mes de junio, y ante las reiteradas quejas por molestias en época estival generadas por los ruidos de ciclomotores, la Policía Local de Teruel está realizando controles de forma sistemática para comprobar que los elementos que portan estos vehículos en sus tubos de escape son los que corresponden y no han sufrido modificaciones, y por tanto los niveles sonoros deberían estar dentro de los permitidos.
En los casos en que se perciben posibles irregularidades se ha procedido a proponer para sanción a los respectivos conductores. Las vías donde se han detectado mayor número de intervenciones son las avenidas de la ciudad, pues la configuración de la calzada permite que todos esos vehículos alcancen mayor nivel de emisión sonora, según explica la Policía Local.
Además, coincidiendo con la llegada del buen tiempo, también se está intensificando el control en parques o espacios similares, donde sobre todo por las noches las reuniones de grupos de personas que disfrutan de su ocio están causando molestias a los vecinos de forma reiterada, dificultando el descanso, habiendo sido propuestos para sanción aquellos casos en los que la situación detectada constituía posible infracción según la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de la capital. Así, en este mes de junio se han realizado 5 propuestas de sanción en relación a incumplimientos que están directamente relacionados con la generación de molestias por ruidos de motos y ciclomotores y 3 en el caso de las producidas en parques o similares.