Según informa la Policía Local de Teruel, con motivo de la concentración motera celebrada en la ciudad los días 13, 14 y 15 de septiembre, en concurrencia con otros eventos, y dado que la circulación de vehículos se incrementó notablemente, principalmente motocicletas y cicolomotores, se establecieron una serie de controles orientados a lograr una circulación más segura y cumpliendo con los requisitos legales en vigor.
Se instruyeron dos atestados al Juzgado. El primero, el día 12 de septiembre sobre las 17:30 horas, cuando una conductora que circulaba por la Avenida Sagunto con una tasa de alcoholemia de 1.69 quedó citada para la celebración del pertinente juicio rápido por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Además, el día 14 de septiembre a la 1:25 horas, se detectó al conductor de un ciclomotor que circulaba sin haber obtenido nunca un permiso o licencia de conducción, quedando citado igualmente para la celebración del correspondiente juicio rápido.
Durante estos días también se confeccionaron diversas denuncias administrativas, varias por circulación con vehículos que carecían de seguro de responsabilidad civil siendo requisito obligatorio, así como por no haber presentado a la ITV, en el plazo debido, su vehículo. Otros ilícitos administrativos detectados fueron conducir con permiso habilitante caducado o conducción temeraria. En uno de estos casos, se elaboró posteriormente acta a Subdelegación del Gobierno por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana tras portar en su vehículo una pequeña cantidad de droga dedicada al propio consumo.
La Policía Local de Teruel destaca la colaboración establecida con efectivos tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil en varias de estas actuaciones, así como la inexistencia de accidentes de circulación graves en la vía pública dentro de la ciudad, dadas las especiales circunstancias de estos días.