La Plaza de Toros de Teruel acoge un festejo taurino con un toro jubillo de Victorino Martín  

La Plaza de Toros de Teruel acogerá el próximo sábado 17 de febrero un festejo taurino protagonizado por un toro jubillo llamado Colombiano de la ganadería de Victorino Martín. El festejo, organizado por la Asociación Taurina Turolense El Ruedo con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, comenzará a las 20 horas y tras el toro jubillo se soltarán vacas enfundadas y capones de la ganadería de Víctor Ustarroz. 

El festejo se ha presentado esta mañana en rueda de prensa por el concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez que ha indicado que con este acto arranca una nueva temporada taurina en Teruel gracias a la Asociación Taurina Turolense El Ruedo con una apuesta muy importante trayendo un toro Vitorino por primera vez a Teruel a un festejo popular.

Según ha explicado Antonio Ros y David Navarro, de la Asociación el Ruedo, el animal tiene 5 años, pesa unos 600 kilos, es de color cárdeno y ha estado en los corrales de la Maestranza de Madrid de los que finalmente no salíó para ser lidiado. Colombiano, lleva el número 4, guarismo 8 es un toro calificado por los socios del Ruedo como muy especial, listo, rápido y muy fuerte.

Colombiano será embolado al estilo jubillo, como se hacía en la época medieval por las cuadrillas de emboladores de Valbona y Formiche, Al tratarse de un toro vitorino ha generado mucha espectación en el ambiente taurino ya no sólo turolense sino de otras provincias españolas. Finalizada su actuación, se soltarán 12 vacas de casta navarra de la ganadería Ustarroz. 

La duración del festejo es de unas dos horas y las entradas se pueden conseguir de manera anticipada al precio de 9euros en la Cafetería Noche y Día y en Bar Letour, y en taquilla el día del evento a 12 euros. Los menores de 12 años podrán acceder gratis acompañados de un adulto.

La Peña El Ruedo nació en 2012, cuenta con 420 socios y realiza tres actos taurinos en la plaza de toros turolense con motivo de la celbración de las Bodas de Isabel, el Día del Socio en el mes de mayo y el 1 de noviembre, festividad de Todos Los Santos.