La Plaza de Toros de Teruel acogerá el próximo sábado 9 de marzo una exhibición de recortadores ante un novillo y una vaca que protagonizarán miembros de la Asociación Cultural Taurina “Amigos de Álvaro”, un grupo de jóvenes que pretende homenajear al tiempo que animar a su amigo Álvaro Martín que sufrió un accidente de circulación en 2019 del que todavía se está recuperando.
El festejo comenzará las 16,30 horas y tras los recortes, se soltarán 9 vacas y un toro de las ganaderías de Hermanos Orero Lecris de Barracas (Castellón) y de Evaristo López de Teruel para todos los aficionados que acudan al festejo.
Las entradas pueden adquirirse por adelantado al precio de 5 euros en el bar de los Amantes, cafetería Capry y cafetería Rey David o bien el mismo día en taquilla al precio de 7 euros. El dinero recaudado irá destinado a sufragar algunos gastos de la rehabilitación de Álvaro, si bien los organizadores del acto han querido dejar claro que se trata más de un acto motivador para el homenajeado que de un acto benéfico.
En la presentación del festejo ha estado presente el concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez que ha aprovechado la ocasión para recordar la buena salud de la que gozan los actos taurinos en la provincia de Teruel donde el año pasado se celebraron más de 800 festejos todos ellos con muy buena respuesta por parte del público.
De igual manera se han expresado los amigos de Álvaro, Fernando Jarque, Alejandro Pérez y Diego Túnez que han estado presentes en la rueda de prensa de presentación del festejo en la que han invitado a toda la ciudadanía turolense a asistir al acto del próximo sábado donde además de un bonito homenaje con sorpresas habrá un sorteo de un cesta que incluye una televisión, viajes y alguna cena.
“Gracias al toro hemos hecho una amistad muy grande y queremos que el próximo sábado sea un día de celebración y que Álvaro se sienta orgulloso de que toda la plaza está con él para que así se motive a seguir adelante con la rehabilitación que está siguiendo”, ha señalado Alejandro Pérez.
Si la autoridad lo permite y el tiempo no lo impide, el festejo se desarrollará desde las 16,30 a las 19, 30 horas en la Plaza de Toros de Teruel el próximo sábado 9 de marzo.