La Plataforma de Subcontratas de la Central Térmica de Andorra, UGT y Comisiones Obreras (CCOO) han solicitado una reunión con el consejero de Industria y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y con la directora del Instituto para la Transición Justa, Laura Martín. Este encuentro se ha pedido ante el «inminente cierre» de la instalación y la «profunda incertidumbre generada sobre el futuro de las plantillas».
La Central Térmica de Andorra, propiedad de Endesa, cerrará sus puertas el 30 de junio al no haberse acometido en la instalación las inversiones necesarias para adecuarla a la nueva normativa europea de emisiones medioambientales. Los representantes de los trabajadores, en el escrito en el que han pedido la reunión con Aliaga y Martín, han señalado que el motivo es «profunda incertidumbre
generada sobre el futuro de las plantillas de trabajadores».
Asimismo, han criticado «el desconocimiento» que los empleados tienen respecto al avance de «las promesas realizadas por las diferentes administraciones públicas ante las reivindicaciones y cuestiones planteadas en anteriores reuniones y contactos».