La piscina climatizada abrirá el próximo martes con un protocolo de seguridad para evitar contagios

El Ayuntamiento de Teruel reabrirá la piscina climatizada el próximo martes 1 de septiembre con una serie de medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios de coronavirus y garantizar que los turolenses puedan volver a retomar su actividad deportiva con plenas garantías sanitarias.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha subrayado que la crisis sanitaria actual “hace necesario un cambio de hábitos para garantizar la seguridad y la salud de todos los turolenses”. “El deporte es fundamental para la salud física y mental, por eso estamos haciendo todo lo posible para que todo el mundo pueda volver a practicar sus deportes favoritos en las nuevas circunstancias. La piscina climatizada es la instalación más demandada en la ciudad y era necesario dar respuesta a todos los usuarios”, ha añadido.

Por ello, Aranda ha explicado que el aforo de las instalaciones se reducirá al 30% y para acceder a la piscina será necesario reservar plaza. La cita previa podrá solicitarse hasta con cinco días de antelación en la misma web habilitada para las piscinas de verano: www.piscinas.teruel.es. Cada usuario podrá utilizar la piscina durante una hora. “Gracias a esta medida, los usuarios podrán asegurarse mayor tiempo y espacio durante su práctica deportiva, lo que supone una mayor comodidad y seguridad”, ha indicado.

En cuanto al aforo, la limitación del 30% supone que las instalaciones podrán albergar a un máximo de 46 usuarios al mismo tiempo y cerca de 600 durante todo el día, una cifra muy superior a los 336 usuarios diarios de media registrados en la temporada anterior.

Además, será obligatorio el uso de mascarilla y desinfectante en los vestuarios, en los que no se podrán utilizar las duchas ni los secadores y taquillas. Para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento ha habilitado pasillos de entrada y salida, ha modificado el régimen de accesos y ha instalado un nuevo vestuario para los cursillos que permita ampliar el aforo disponible. El gimnasio auxiliar permanecerá cerrado por motivos de seguridad y aforo.

Finalmente, Carlos Aranda ha señalado que los socios y abonados recibirán próximamente toda la información relativa a este protocolo de seguridad; al tiempo que ha explicado que el Servicio Municipal de Deportes se encuentra trabajando para garantizar que, a partir del mes de octubre, los cursos y entrenamientos puedan compaginarse con el uso libre de las instalaciones con plenas garantías de seguridad.