La Oficina Municipal de Turismo atendió este pasado fin de semana a 2.093 personas, concretamente desde el viernes 28 de febrero al martes 2 de marzo. Una cifra muy superior a un fin de semana normal, ya que en esta ocasión se daba la circunstancia de que el viernes era fiesta en la comunidad andaluza y que el viernes y el lunes era festivo escolar en Madrid.
“La verdad es que este fin de semana Teruel estaba llena de turistas, no había más que ver la Plaza del Torico el sábado por la mañana, con varios grupos con sus guías a la vez, más el tren turístico lleno”, indica al respecto el concejal de Turismo, Javier Domingo.
Para el concejal, es muy significativo que el viernes 28 de febrero se atendiera en la Oficina de Turismo a 809 personas, siendo un día laboral excepto en Andalucía. “Estas cifras nos demuestran que Teruel sigue siendo un foco de atracción turística, y en cuanto hay días festivos en otras comunidades autónomas aquí lo notamos enseguida”, señala. En estos cuatro días, las personas atendidas en la Oficina de Turismo procedentes de Madrid fueron 853, lo que supone el 40% del total, mientras que los procedentes de Andalucía fueron 447, un 21% del total.
El sábado 29 de febrero se atendió en esta oficina de información turística a 561 personas, el domingo 1 de marzo fueron 472 y el lunes 2 de marzo 251, mientras que en un fin de semana normal del mes de febrero sin acontecimientos especiales, como los días 7, 8, 9 y 10, el viernes se atendió a 74 personas, el sábado a 173, el domingo a 179 y el lunes a 140 (coincidiendo con la llegada a la ciudad de varios grupos organizados). En total 566 personas el segundo fin de semana de febrero, frente a las 2.093 del último. “A estas cifras habría que sumar las más de 150 personas que vinieron de fuera a la Gala Anual de la Federación Española del Toro con Cuerda, procedentes de distintas localidades del país, a las que se les facilitó información turística en la recepción celebrada en el Ayuntamiento”, concluye el concejal.