Correos está llevando a cabo las obras de reforma de su oficina de Teruel, situada en la calle Yagüe de Salas, número 19. Los trabajos a realizar van a actualizar el concepto de oficina existente hasta
ahora y, entre otras ventajas, los clientes dispondrán de un espacio hasta cuatro veces superior que el actual a la hora de realizar sus gestiones.
A lo largo de estas semanas se están realizando trabajos de desmontaje de las particiones interiores que existían en la oficina y tras retirarlas se alumbrará un área pública de 350 metros de superficie. La rigidez y limitaciones de la estructura antigua desaparecen y se crea así un espacio flexible y adaptable a las necesidades de los ciudadanos y de los distintos servicios que ofrece Correos en sus oficinas.
Una vez concluidas las obras, la oficina de Correos de Teruel dispondrá de seis puestos de atención al público, adaptados a personas con diversidad funcional, además de un punto de información, en el mismo vestíbulo, para ayudar a los clientes a resolver dudas y agilizar las gestiones. La amplitud de la oficina facilitará el mantenimiento de la distancia social a todos los clientes.
Asimismo, contará con varios ventanales que proporcionarán luz y ventilación natural.
Por otra parte, la oficina incorporará decenas de puntos de toma de electricidad y de red de datos. De este modo, el vestíbulo dispondrá de flexibilidad para instalar puestos de atención suplementarios si fuera necesario.
El nuevo concepto de oficina lleva aparejado un cambio de mobiliario, por ello se instalarán muebles con múltiples estanterías autoservicio para que el cliente pueda comprobar in situ los distintos embalajes en los que mandar sus envíos.