La Asociacion Turística Gúdar-Javalambre hace un balance “muy positivo” de los datos de ocupación turística en la zona durante las fechas navideñas, en las que se alcanzaron porcentajes cercanos al 100% en algunos municipios de la Comarca. En Nochebuena, los alojamientos turísticos alcanzaron un 96% de ocupación y un 93% en Nochevieja.
“En muchos casos se tuvo que colgar el cartel de completo”, explican desde la asociación, “a pesar de las cancelaciones de última hora por el COVID”. El Día de Reyes, la ocupación era del 67%.
Indican que “ha sido una de las mejores campañas navideñas en muchas localidades, con ocupaciones muy altas”. Una situación que no se ha dado de la misma forma en la hostelería, y es que “aunque no ha sido mala, podríamos haber hecho mucho más de no ser por las restricciones COVID, como el horario de cierre, la limitación del número de mesas y de personas por mesa. Aún así, dentro de lo que se ha podido trabajar no ha estado mal”.
“Ha sido una campaña fuera de la estimación por el miedo al contagio en general, unas Navidades “precavidas”, con menos afluencia que otros años y con la gente tomando medidas y llevando más cuidado”, concluyen.