La Asociacion Turística Gúdar-Javalambre hace un balance “muy positivo” de los datos de ocupación turística en la zona durante los meses de verano, especialmente en agosto, cuando estiman que se alcanzaron porcentajes cercanos al 100% en algunos municipios de la Comarca.
Explican desde la Asociación que “ha sido uno de los mejores veranos en muchas localidades, con ocupaciones muy altas, donde hacía tiempo que no se veían estos datos. Incluso en las zonas menos turísticas de la Comarca hemos tenido entre el 50 y el 60% de ocupación”.
En cuanto a los establecimientos de hostelería, lamentan que “podríamos haber hecho mucho más si se hubieran relajado las restricciones COVID, como el horario de cierre, la limitación del aforo en interiores, o la limitación de personas por mesa. Aún así, dentro de lo que se ha podido trabajar no ha estado nada mal”.
Unos datos que creen que se van a mantener en septiembre: “esperamos un mes muy bueno en comparación con otros años. Creemos que acabaremos con un 45% de ocupación entre semana y un 60% en fin de semana”.