La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, anunció en Teruel que cuando entre en vigor la nueva Ley de Financiación Municipal, cuya tramitación ya ha iniciado el Gobierno de Aragón, la aportación al Ayuntamiento de Teruel supondrá más del doble que la que en estos momentos se destina anualmente y se situará en 700.000 euros.
Asimismo, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y la alcaldesa de Teruel, Enma Buj, ya han firmado el convenio de colaboración para la ejecución de una serie de actuaciones incluidas en el Programa de Política Territorial de 2019.
En virtud de este acuerdo, el Gobierno de Aragón transferirá al Ayuntamiento de la capital turolense 304.988 euros. Se destinarán 209.536 euros al asfaltado de calles, 63.463 a la renovación de pavimento en la calle Los Enebros, 9.424 para la adquisición de juegos infantiles en el Parque del Archivo, 12.563 euros para suministro e instalaciones de suelos de caucho para diversos parques, y 9.999 para la adquisición de mobiliario urbano.