La subdelegación del Gobierno en Teruel ha realizado hoy una nueva Junta Local de Seguridad, de manera telemática, tras la decisión del Gobierno de Aragón de prorrogar la orden de confinamiento perimetral de la localidad turolense de Andorra.
Se continuará con el mismo operativo de esta semana, pero se han acordado una serie de mejoras técnicas. De este modo, se refuerza el cierre de sistema de acceso y control en la A-223, en las rotondas de acceso al polígono y a la A-1402, y se realizarán labores de control en salidas por caminos y pistas forestales.
Recordamos que desde el pasado jueves la Guardia Civil controla las entradas y salidas de la localidad andorrana desde Alcorisa, Alcañiz y la zona de Albalate-Híjar. Además, se colocó una barrera en el acceso desde Alloza.
El operativo cuenta también con patrullas que realizan labores de vigilancia dentro del municipio con agentes del puesto de Andorra, la compañía de Alcañiz y miembros de la USECIC y la Guardia Civil de Tráfico.
Desde Subdelegación del Gobierno se sigue insiste en lanzar un mensaje a la población de colaboración, “es imprescindible que mantengamos las medidas de higiene, distancia y uso de la mascarilla, pero también que reduzcamos a lo indispensable nuestras salidas dentro de la localidad y nuestros encuentros personales para poder evitar la propagación del virus”.
En la reunión celebrada este mediodía han participado, entre otros, el subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro; el alcalde de Andorra, Antonio Amador; el Comandante Jefe, interino, de la Comandancia de Teruel, José Miranda; el Director Provincial de Sanidad, Pablo Castellote; y responsables de Policía Local y Protección Civil de Andorra.