Tras haberse cerrado el plazo para la recepción de candidaturas a las elecciones con motivo de su Asamblea General Electoral el día 18 de noviembre, y una vez cerrado el plazo estipulado sólo se recibió una candidatura. Una vez comprobados los requisitos legales por el Comité Nacional de garantías de AUGC, la misma fue declarada electa.
Esta candidatura que ahora comienza un nuevo mandato estará compuesta por los componentes de la actual Junta Directiva Provincial, encabezada por el Secretario General José Javier Armero, que lleva en el cargo desde 2012.
Así mismo la Secretaria de Organización pasará a estar ocupada por Jose Manuel Casino, en donde Finanzas que las seguirá llevando José Antonio Año.
El cargo de Comunicación y portavoz recaerá en la persona de Cristóbal Soria, que también se ocupará la parte jurídica de la delegación.
Los demás cargos estarán a cargo de Ruben Cano en Relaciones Institucionales, Augusto Rodríguez en Formación y Salud Laboral, mientras que Acción Asociativa será llevada por Fermín Lopez.
En su programa electoral la ya junta directiva volvió a remarcar sus líneas de actuación, en donde destacan seguir defendiendo el cumplimiento íntegro del acuerdo de Equiparación Salarial, firmado por el Gobierno de España sobre todo en lo referente a una de sus cláusulas que implica el desarrollo legislativo que termine con tantos años de reclamaciones e injusticias en retribuciones respecto a otros cuerpos policiales autonómicos. Además, continuaran denunciando ante los organismos y entidades, la falta de medios humanos y materiales, la falta de derechos sociales y laborales y de todos aquellos que les afectan diariamente en el trabajo como Guardias Civiles.
Además, continuarán con las puertas abiertas para cualquier contacto con los representantes provinciales de cualquier partido político, sindicato y asociaciones, siempre que a AUGC la hagan partícipe y trasladen nuestras peticiones y reivindicaciones, para con el colectivo de la Guardia Civil, pero recordando que no participarán nunca de sus intereses partidistas o réditos electorales, en una muestra más de independencia política.
AUGC Teruel continua a la espera del nuevo nombramiento del nuevo o nueva responsable de la Comandancia de Teruel, al que obviamente trasladarán las cuestiones que afectan al devenir diario de los hombres y mujeres de la Guardia Civil en la provincia e iniciar una nueva etapa para avanzar en mejorar la calidad de vida y trabajo que realizan diariamente. Dialogo que se había visto interrumpido con el anterior Jefe de la Guardia Civil en Teruel, al no escuchar y omitir cualquier forma de dialogo.
Asimismo seguirán denunciando la falta de personal, la escasez de medios y la pésima distribución territorial actual, que sigue anclada en tiempos del siglo XIX.
Del mismo modo, y por motivos de la pandemia del Covid19, este año no se celebrará el acto presencial de la Asamblea en la Comandancia de Teruel ni en Alcañiz.
AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil y cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro-Derechos Humanos de España (Apdhe). Así mismo en Teruel es la Asociación Profesional de Guardias Civiles mayoritaria, con el 60% de Guardias Civiles de la plantilla de la provincia afiliados a la misma.