La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el expediente de contratación del suministro e instalación de graderío telescópico motorizado y automatizado para el Pabellón Los Planos por un importe base de licitación de 130.000 euros IVA incluido.
La estructura contará con unas 300 plazas que ampliarán el aforo del pabellón, actualmente de 1.678 localidades. Concretamente, se establece que serán entre 288 y 312 plazas, dependiendo de la solución técnica que aporte la empresa adjudicataria. El plazo de ejecución del contrato será de dos meses una vez firmada el acta de inicio del suministro.
La alcaldesa, Emma Buj, ha recordado que hace cuatro años se renovó el pavimento del Pabellón Los Planos instalando uno de última tecnología que mejora la confortabilidad de los jugadores de voleibol, y también ha permitido que Teruel acoja determinadas competiciones de baloncesto. “Ahora continuamos realizando mejoras en las instalaciones con estas gradas automatizadas que permiten un mayor aforo, y en cualquier caso facilitan la tan necesaria cercanía entre el público y los jugadores”, ha indicado.
Por otra parte, se ha propuesto como fiestas locales en 2024 el martes 2 de abril, día del Sermón de las Tortillas, y el 8 de julio, lunes de la Vaquilla.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado un modificado del contrato de suministro de carburantes con destino a los vehículos municipales de los distintos servicios del Ayuntamiento de Teruel, debido al incremento de los precios, pasando de 90.000 a 126.000 euros al año.