Este viernes se ha presentado la nueva imagen que preside la Glorieta de Teruel y que en esta ocasión representa a una pareja a punto de besarse, coincidiendo con la proximidad de la festividad de San Valentín. Como ya se había anunciado tras el éxito de las intervenciones artísticas realizadas en los cubos de acceso al parking de la Glorieta realizadas el pasado verano en el marco del Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo con la colaboración de la Sociedad Fotográfica Turolense, el Ayuntamiento de la capital decidió continuar en esa línea y en diciembre ya se instaló allí la imagen de un gran árbol de Navidad.
Ahora, en el mes del amor por excelencia en Teruel, y ya que no se pueden celebrar los actos de entrega de las Medallas de los Amantes, que habrían tenido lugar este fin de semana si no fuera por la pandemia de coronavirus, ni Las Bodas de Isabel de Segura de forma presencial, que serían el fin de semana que viene y sólo se llevan a cabo de manera virtual, el Ayuntamiento ha considerado oportuno tener este gesto en la Ciudad del Amor.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha indicado en la presentación de la imagen que “todos los turolenses se están acostumbrando ya a que estos paneles de la Glorieta sean una forma de espacio expositivo acorde con todo lo que sucede en la ciudad”. Para Buj, se trata de una imagen provocadora a la vez que evocadora: “provocadora porque llama la atención inmediatamente que no llevan mascarillas, y evocadora porque es lo que todos estamos esperando que llegue”. Con esta iniciativa, en este espacio emblemático de la capital turolense se puede ver “lo que sucede o lo que debería estar sucediendo en nuestra ciudad”.
Para el concejal de Turismo y Fiestas, Javier Domingo, en el mes del amor “qué mejor imagen que una pareja transmitiendo ese amor que tienen entre ellos”. El edil señalaba que todos los atractivos de la ciudad se van a exponer en este espacio “no sólo los turísticos sino también todos esos eventos que tanto echamos de menos” y destacaba que esta acción, además de agradar a los turolenses “también nos sirve como promoción turística de nuestra ciudad para cuando podamos volver a tener visitantes”.
La fotografía, de 4,8 x 7,5 metros, ha sido realizada por elturolense Leo Tena y se podrá contemplar en ese lugar tan visible y céntrico de la ciudad al menos durante un mes.