El Gobierno de Aragón ha acordado con la hostelería hacer una excepción a las últimas medidas decretadas desde el Departamento de Sanidad, y el día de Nochevieja podrán alargar la hora de cierre hasta las 02.00 horas, igualándolo con el de ocio nocturno. La Orden de medidas restrictivas ha entrado en vigor este martes, con su publicación en el BOA.
Así se lo han comunicado el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria y Turismo, Arturo Aliaga, y el de Economía, Carlos Pérez Anadón, al presidente de Horeca en Aragón, Fernando Martín, y de Huesca y Teruel, Carmelo Bosqued y Roche Murciano, con quienes se han reunido este martes, a instancias de Cepyme-Aragón.
Para Fernando Martín es «una buena noticia» y ha instado a «todas las personas que habían anulado sus reservas para Nochevieja» en los restaurantes a que las recuperen, ya que «se podrán tomar las uvas y hacer una sobremesa larga».
Martín ha manifestado que la excepcionalidad pactada para Nochevieja «ha reconfortado» al sector aunque no incluye todas sus peticiones, y ha aceptado que no resuelve el problema del ocio nocturno. «El sector es muy complejo, y esa es una de las muchas peticiones que tenemos», ha dicho el presidente de Horeca Aragón.
En ese sentido, ha declarado que «siempre hemos aceptado las medidas restrictivas» que ha impuesto el Gobierno, pero ha reclamado que «en el momento que haya un cierre por una restricción tiene que venir alineado con una compensación económica».