A finales del pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel, detuvieron en Villel (Teruel), al presunto autor de varios delitos de robo en viviendas, sustracción de placas de matrícula y falsificación de documento público ocurridos en la localidad tarraconense de Ascó.
Los hechos se remontan al 23 de mayo cuando el ahora detenido, llevó a cabo varios delitos de robo con escalo en dos casas de Ascó (Tarragona), de donde sustrajo un vehículo y herramientas varias.
Según las investigaciones llevadas a cabo, el presunto autor de los hechos llegó a la población de Alcañiz, donde sustrajo unas placas de matrícula para cambiarlas por las originales en el vehículo sustraído y con ello evitar ser identificado, además de vender en una tienda de segunda mano las herramientas apropiadas indebidamente.
A finales del mes de mayo, efectivos de la Guardia Civil de Teruel detuvieron en la localidad de Villel al presunto autor de los hechos. Todos los efectos sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.
Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Teruel.