El pasado mes de enero, efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel, detuvieron en Caminreal, a dos personas como presuntas autoras de un delito de usurpación de estado civil y un delito de estafa, al contratar hasta once líneas telefónicas a nombre de una tercera persona vecina de Zaragoza.
La investigación se inició a raíz de una denuncia el mes de septiembre de 2020. El perjudicado manifestó que había recibido varias llamadas de al menos dos empresas de telefonía, en las que le comunicaban que habían recibido una solicitud de portabilidad a su nombre, además de acumular una elevada cantidad de dinero por los gastos efectuados en otras líneas telefónicas.
Tras una ardua investigación llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil de Monreal del Campo, se procedió a la detención de dos personas en Caminreal, como presuntas autoras de un delito de usurpación de estado civil y un delito de estafa.
Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Calamocha.