Agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel, junto a personal del Puesto de Rubielos de Mora, rescataron en la tarde de ayer a un escalador herido en la zona de escalada deportiva El Casucho, en el término municipal de Olba, Teruel.
Alrededor de las 13.30 horas del día de ayer, se tuvo conocimiento del accidente de una persona que se hallaba escalando, y que se había precipitado desde una altura de unos 3 metros; al parecer presentaba una fractura abierta de tobillo.
Los especialista se desplazaron de inmediato al lugar del accidente. Una vez en el allí, los equipos de rescate de la Guardia Civil junto al personal sanitario, procedieron a la evacuación del herido, porteándolo en una camilla por una zona escarpada y de muy difícil acceso, hasta un punto en el que poder realizar la evacuación aérea a cargo del helicóptero de rescate de la Guardia Civil con base en Huesca.
El herido fue evacuado hasta el área de servicio de La Venta del Aire, donde le estaba esperando una ambulancia del 061 para trasladarlo al Hospital Obispo Polanco de Teruel.