En la noche de ayer, finalizó el dispositivo de seguridad establecido por efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel.
100 efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia junto a 10 efectivos del Sector de Zaragoza, realizaron un total 12.734 pruebas de alcoholemia, de las que 166 resultaron positivas, 7 de ellas incurriendo en delito. También se formularon 52 denuncias a conductores con presencia de drogas en el organismo, 1 de ellas a un conductor de autobús. Por otro lado, 171 personas excedieron los límites de velocidad establecidos.
El objetivo de este tipo de controles es reducir la accidentalidad ocasionada por la influencia del consumo de bebidas alcohólicas en la conducción a lo largo de las vías de circulación que rodean la ciudad de Teruel, todo ello en un entorno en el que esté garantizada la seguridad ciudadana.
Entre las fechas establecidas del dispositivo de seguridad, no se produjo ningún siniestro vial de gravedad en las vías de influencia a la ciudad de Teruel.
La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil hace de nuevo un llamamiento a la responsabilidad con el fin de evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas.
El Destacamento de Fiscal y Fronteras, realizó 5 inspecciones y formuló 1 denuncia relacionada con artefactos pirotécnicos, al carecer de autorización para la venta. Los agentes incautaron 161 cajas de artefactos de la categoría F1 (bombetas) y 139 cajas de la categoría F2 (petardos)