A comienzos del mes de diciembre, efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, establecieron un dispositivo con el objetivo de garantizar el orden público y prevenir el consumo y venta de sustancias estupefacientes en la Comarca del Jiloca (Teruel).
El citado dispositivo se compuso por efectivos de los puestos de seguridad ciudadana de Monreal del Campo, Muniesa, Utrillas, Calamocha y Montalbán; la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Teruel y agentes del Destacamento de Tráfico de Monreal del Campo.
Los agentes encargados de la seguridad vial, realizaron un total de 77 pruebas de alcoholemia, de las que 2 fueron positivas, y 10 pruebas para la detección de drogas, resultando 2 de ellas positivas.
Por otro lado, los agentes encargados del orden público, realizaron 3 incautaciones de armas blancas, así como 16 denuncias de aprehensión de sustancias estupefacientes, lo que provocaron las sospechas de que pudiera existir un punto de distribución de droga en la zona.
En medio de esta minuciosa labor, los efectivos observaron a una persona que por su actitud despertó sospechas; por ello, decidieron realizar un cacheo superficial, hallándole 30 pastillas de metanfetaminas, 18.62 grs. de speed y 1.36 grs. de resina de hachís, así como 412€ en efectivo.
Por los hechos expuestos, se procedió a la detención de la persona relacionada como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Calamocha, decretando su ingreso en prisión.