Un vecino de la localidad de Sarrión denunciaba el pasado 23 de enero el robo de trufas en sus plantaciones, donde se habían realizado más de 30 pozos para ello. Una acción que se repetía en la parcela colindante.
El presunto autor del robo es otro vecino de Sarrión que había sido visto merodeando por esos terrenos en distintas ocasiones y que olvidó un machete trufero en las plantaciones. La Guardia Civil de Sarrión lo interceptó en su turismo en el que encontraron diferentes materiales para recolectar trufas; algunos machetes, una radial, alicates, guantes y algunas trufas de las que no pudo justificar su procedencia, y que posteriormente fueron intervenidos.
En la investigación, los agentes observaron que el pasado 31 de diciembre se había identificado al mismo hombre en un Parking de un hotel de Albentosa (Teruel) y otra patrulla de la Guardia Civil había fotografiado los materiales que transportaba. Una de ellas coincidía con el machete trufero olvidado en Sarrión.
Ante las evidencias, se procedió a la detención del presunto autor del robo y se decomisó la trufa robada que superaba los 230 gramos de peso y la valoración de mercado ascendía a 101 euros.