La Guardia Civil auxilia a cinco personas extraviadas en el inicio de la campaña de recolección de setas

La Guardia Civil de Teruel ha auxiliado durante la última semana, a cinco personas en diferentes puntos de la provincia, que se habían extraviado recolectando setas.

El primer auxilio se realizó el pasado 18 de septiembre, cuando dos personas que se encontraban en un paraje entre las localidades turolenses de Valdelinares y Linares de Mora, se desorientaron, sin saber volver al vehículo.

En el mismo momento de recibir el aviso, agentes de la Guardia Civil acudieron de manera inmediata en su búsqueda, siendo localizados en perfecto estado.

El segundo de los auxilios fue el pasado domingo 22 de septiembre, cuando una familia de tres personas entre ellas un menor de edad, alertaron telefónicamente, que se encontraban recolectando setas y se habían perdido, añadiendo que en la zona en la que se encontraban, no había buena cobertura móvil pero pudiendo facilitar unas coordenadas
GPS.

En ese preciso instante efectivos de la Guardia Civil realizaron una búsqueda sobre las coordenadas facilitadas, localizándoles en perfecto estado en una pista forestal que une Mosqueruela con Cantavieja.