La Asociación de Empresarios del Parque Empresarial La Paz ha concurrido a las elecciones para renovar la junta directiva de FEPEA en la candidatura presentada por la Asociación Ciudad del Transporte Zaragoza (CTZ), que ha resultado elegida por unanimidad.
La gerente de Asempaz, Belén Plumed, ha explicado que afronta esta nueva etapa de trabajo “con ilusión y muchas ganas de afrontar retos importantes para los polígonos industriales y parques empresariales de Aragón”. Algunos de estos objetivos son modernizar sus instalaciones, atraer nuevos proyectos empresariales, aumentar la sostenibilidad, buscar nuevos usos para el suelo industrial o implicar a las Administraciones en la gestión de los espacios industriales. “En la nueva junta directiva vamos a dirigir nuestros esfuerzos a mejorar las infraestructuras de los polígonos y parques empresariales, porque en ellos desarrollan su trabajo las pequeñas y medianas empresas, que son el motor económico de Aragón”, ha añadido.
Además, Plumed se ha comprometido a velar para que las Administraciones locales y autonómicas reconozcan como recursos endógenos las áreas industriales de cada localidad, puesto que considera que el futuro económico de la Comunidad Autónoma “tiene que desarrollarse sobre el potencial ya existente y aprovecharlo con la máxima eficiencia”.
En ese sentido, la gerente de Asempaz ha agradecido a todos los asociados “la indispensable labor que realizan cada día” y ha asegurado que todos los empresarios del Parque Empresarial La Paz “están de enhorabuena porque la asociación turolense participará de forma activa en todos los foros importantes donde se decidan asuntos de interés para los polígonos y parques empresariales de Teruel.
“En esta nueva etapa, queremos servir de nexo de unión entre todos los polígonos de la provincia de Teruel y promover la inversión en el suelo industrial de nuestro territorio”, ha indicado Belén Plumed, quien ha adelantado que, para ello, Asempaz se reunirá próximamente con la Diputación de Teruel con el objetivo de establecer un marco de colaboración que refrendará el compromiso de la institución provincial con el proyecto.