La Fundación para el desarrollo de la Comunidad de Albarracín ha emitido un comunicado en el que indica que con motivo de las noticias que están apareciendo en los medios de comunicación, «queremos puntualizar que la Hospedería «Casa de los Diezmos» de Jabaloyas es de gestión exclusiva de dicha Fundación. El 14 de septiembre se recibe notificación de la anterior gerente solicitando la rescisión del contrato de servicio de gestión y explotación del establecimiento, indicando que el día 30 haría entrega de las llaves».
«La Fundación comenzó por proceso de urgencia la tramitación del expediente para poder reabrir a la mayor brevedad, se ha firmado ya un nuevo contrato, y el hostal se reabrirá en breve, conforme a las normas dictadas con motivo del COVID-19», explican.
La Fundación para el desarrollo de la Comunidad de Albarracín «nada tiene que ver con la crisis política que se ha suscitado en la localidad de Jabaloyas y agradece que no se haga uso de su nombre en este tema, al igual que del propio establecimiento», concluyen.