La fotografía nocturna, protagonista del primer curso de formación que acoge Galáctica

El Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía, Galáctica, en el término municipal de Arcos de las Salinas (Teruel) acoge, desde el viernes y hasta este domingo, su primera actividad formativa, dedicada a la astrofotografía de paisaje con un curso de fotografía nocturna impartido por el fotógrafo Antoni Cladera, responsable de la aplicación PhotoPills.

En el curso, que ha colgado el cartel de completo hace semanas, participarán veinte alumnos de diferentes lugares de España con un objetivo común, iniciarse o perfeccionar sus fotografías nocturnas. El responsable de las clases será el fotógrafo Antoni Cladera, que impartirá el contenido teórico en las aulas de Galáctica y el contenido práctico en el entorno del Centro y en el Observatorio Astrofísico de Javalambre.

A lo largo de los próximos tres días, los participantes podrán conocer las peculiaridades de la fotografía nocturna y cómo idear, planificar y realizar imágenes de astrofotografía de paisaje en las que los cielos estrellados se unen a la belleza de los lugares donde se realizan.