La 18 edición de la Feria de las Oportunidades se celebra los días 10 y 11 de septiembre en la capital turolense en los propios establecimientos participantes con el fin de garantizar la seguridad sanitaria. Así lo han explicado este lunes los gerentes de las asociaciones organizadoras, Centro Comercial Abierto, AcesTeruel y Asempaz, junto al concejal de Autónomos, Empresas, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, y Juan Mangas, representante de Caja Rural de Teruel.
El objetivo de esta iniciativa, consolidada ya en la ciudad, es que los establecimientos participantes, alrededor de 70, vendan con atractivos descuentos los productos para dar salida al género acumulado de temporadas anteriores y generar así liquidez para afrontar pagos, este año con más motivo que nunca debido a las restricciones sufridas por el sector debido a la pandemia de coronavirus.
La dificultad de cumplir con todos los requisitos exigidos por parte del departamento provincial de Sanidad para la celebración de mercadillos en la calle obliga a celebrar esta edición en los propios establecimientos, continuando con el principio de prudencia por parte de la organización. De esta manera se garantiza el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar nuevos contagios por coronavirus.
La lista de establecimientos participantes se puede consultar en las redes sociales. Esta feria se organiza con la colaboración de Caja Rural de Teruel y el patrocinio del Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón.