La Escuela Infantil municipal de Alcorisa reabrió sus puertas a comienzos del mes de julio con la intención de facilitar la conciliación familiar también en verano a raíz de la crisis provocada por las consecuencias del COVID-19. Con limitación de aforo y bajo las medidas de seguridad recogidas en un protocolo de instrucciones, el centro da servicio a nueve niños y niñas cuyos padres o tutores poseen un trabajo presencial sin posibilidad de flexibilización.
En respuesta a las peticiones de varias familias, el Ayuntamiento de Alcorisa ha dispuesto la Escuela Infantil en horario de mañanas y de jornada completa para adaptarse a las necesidades de aquellos progenitores que precisan el servicio y que así puedan continuar desarrollando sus trabajos con normalidad.
Para garantizar las actuales medidas de seguridad e higiene, así como un aprendizaje seguro, se han establecido unos grupos de alumnos fijos con una única aula asignada y no se utilizarán salas comunes. Del mismo modo, se ha implantado un horario de entrada y salida específico para cada aula, de forma que los accesos se realizan de manera escalonada para minimizar el contacto con el resto de padres o tutores.
El protocolo de instrucciones también incluye la toma de temperatura a los pequeños a su entrada al centro y cada cuatro horas, la división del patio en función de los grupos, así como la desinfección del espacio. El gel hidroalcohólico no es recomendable para menores de 3 años, por lo que a los pequeños se les lava las manos frecuentemente con agua y jabón.