El Centro Comercial Abierto de Teruel (CCA), ha puesto en marcha una campaña para ayudar a la concienciación ciudadana en la lucha contra el cambio climático.
Han creado unas bolsas 100% de algodón, con un skyline de la ciudad de Teruel, que los turolenses podrán conseguir al hacer tres compras en sus establecimientos asociados. Junto con la bolsa han editado un eco-pasaporte, que los comercios sellarán cuando el cliente haga una compra. Cuando el cliente consiga tener tres sellos, la bolsa es suya. Además, participará en el sorteo para disfrutar de un fin de semana en el Hotel Consolación de Monroyo, en la provincia de Teruel. Un lugar paradisiaco mimetizado con la naturaleza y considerado como el hotel más sostenible de la provincia de Teruel.
Según manifiesta su gerente Rodolfo Pangua “Esta es una campaña que no va a interesar a todo el mundo. Solo interesará a las personas comprometidas con el medio ambiente y que apoyan pequeño comercio como un ejemplo de economía circular. Nos encantaría ver que el turolense saca esta bolsa cuando sale a comprar”.
Pangua también ha insistido en la importancia que tiene el pequeño comercio como modelo de consumo frente a otros formatos más contaminantes y dice que han querido lanzar esta campaña haciéndola coincidir con la semana de las conclusiones de la Cumbre del clima que se está celebrando en Glasgow, para que todos hagamos una reflexión sobre la huella de carbono que dejamos cada uno. Defiende al comercio de proximidad, ubicado en la trama urbana, como el formato más sostenible y menos contaminante, además de los otros muchos beneficios que tiene para la sociedad y para la vida en los pueblos y las ciudades.
Se puede ampliar información de la campaña en
https://www.centrohistoricoteruel.com/consigue-la-eco-bolsa-de-teruel.html
Esta campaña, como otras muchas que hacen desde el CCA de Teruel, cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Teruel.