El evento tendrá lugar del 4 al 5 de mayo, tal y como lo anunció el diputado de Cultura, Diego Piñeiro, en la reunión mantenida la pasada semana con los organizadores de los festivales turolenses.
El I Congreso de Festivales constituye una oportunidad única para que los implicados en la gestión y organización de los distintos festivales que se celebran por todo Aragón tengan un punto de encuentro para compartir sus experiencias y aprendizajes.
Como ha resaltado el diputado Piñeiro, “los organizadores turolenses podrán conocer los distintos modelos de festivales que existen y cómo se organizan, participarán con ellos en mesas redondas e incluso tendrán la posibilidad de programar encuentros privados si quieren profundizar en algún aspecto, de acuerdo a la similitud de temáticas o según lo que necesiten reforzar en su respectivas organizaciones”.
Entre los ejemplos de éxito de festivales en otros puntos de España que estarán presentes en el Congreso están el Deltebre Dansa, el Viña Rock, el Morella Negra, el Festival Internacional de Benicassim, el Arenal Sound o Plasencia en corto. En las distintas charlas y mesas redondas se abordarán temas como la gestión de las redes sociales, de los alojamientos o de la preparación de la programación.