La DPT patrocina los Premios Moto Turismo 2023 y señala la importancia de la Silent Route como recurso turístico

La Diputación de Teruel (DPT) patrocina los Premios Moto Turismo 2023 que se celebrarán este fin de semana en Villarluengo y señala la importancia de la Silent Route como recurso turístico para la provincia. El Camino del Cid, impulsado por la DPT y que pasa por distintos puntos de la provincia de Teruel, Tormón y el Museo de las Carreteras de Teruel están nominados como finalistas, en sus respectivas categorías. La gala de entrega de estos premios internacionales se celebrará en la tarde noche del sábado 17 de junio, en el Hotel & Resort la Trucha de este municipio, ubicado a medio camino de esta ruta que une las comarcas del Maestrazgo y Andorra Sierra de Arcos. 

El diputado de Turismo en funciones Diego Piñeiro ha señalado que esta gala “viene a mostrar la importancia que tiene la Silent Route y todo el turismo del motor y del denominado turismo silencioso en nuestra provincia”.

Piñeiro ha subrayado que está aumentando la afluencia “de personas que vienen a conocernos por nuestras rutas moteras y estos itinerarios cada vez tienen más importancia y más peso en nuestra provincia. Al final, es otro punto más para dar a conocer nuestra provincia, para ponerla en el mapa” continuando con el fomento de “este recurso turístico que es el motor”.

En el marco de esta gala, los asistentes también van a poder participar en otras actividades, entre las que destaca recorrer la Silent Route al completo. Los inscritos partirán de la Venta de la Pintada, en Gargallo, y pasarán por Cantavieja, Mirambel, Castellote, Mas de las Matas, Andorra o Alloza. Además, los participantes podrán probar distintos alimentos de calidad de la provincia a través de una degustación de aceite de oliva y un picoteo que se organizará al final de la actividad. 

En cuanto a los finalistas vinculados con la provincia de Teruel,  el itinerario histórico y cultural impulsado por la DPT El Camino del Cid está nominado en la Categoría Ruta Nacional. Por su parte, tanto Tormón, un pueblo caracterizado por su impresionante paisaje, como el Museo de las Carreteras, ubicado en la capital turolense, han sido seleccionados como finalistas en la Categoría de Rincones de Interés de Aragón. 

Los Premios Moto Turismo han seleccionado cinco finalistas en cada una de las doce categorías establecidas por el jurado, de entre las 147 candidaturas presentadas de ocho países diferentes. Junto con las categorías Ruta nacional y Rincones de Interés de Aragón también se entregarán reconocimientos en a las rutas internacionales, a las iniciativas privadas, a las de marca, a las solidarias y a la innovación. 

Asimismo, recibirán un reconocimiento los hosteleros, las entidades vinculadas al mundo del motor así como los medios de comunicación vinculados con este sector. También hay premios a la motocicleta viajera y al viaje destacado.