Con la finalización de las obras en la TE-V-1521 en Santa Cruz de Nogueras la Diputación de Teruel concluyen todas las actuaciones contempladas en la partida del Fondo de Inversiones de Teruel de 2019, un total de siete por un importe 1,8 millones de euros. De este modo la DPT ha ejecutado un 99’5 por ciento de la partida, lo que supone «un hito importante en esta administración, que demuestra que con presupuesto somos capaces de acometer las mejoras necesarias en la red de infraestructuras de la provincia» ha dicho el vicepresidente de la DPT y diputado delegado del Servicio de Vías y Obras Alberto Izquierdo.
«Hemos exprimido al máximo esta partida, gracias al esfuerzo técnico del servicio, lo que nos ha permitido realizar seis actuaciones en carreteras provinciales, muy necesarias, y mejorar las condiciones de tránsito y seguridad en ellas» ha dicho Izquierdo durante una visita a la carretera TE-V-1521 de cruce de TE-V-1611 a Santa Cruz de Nogueras, que ya se encuentra finalizada y en uso, acompañado por el alcalde de Santa Cruz de Noguera, Antonio Trullén, y otros representantes municipales de la zona como Ferreruela de Huerva, Loscos y Burbáguena, entre otros, además del diputado José Sancho.
Los trabajos han consistido en la realización de los movimientos de tierras necesarios para ejecutar 760 metros de la carretera TE-V-1521 a Santa Cruz de Nogueras, un tramo donde la carretera presentaba un ancho inferior a 4 metros y con un firme insuficiente, irregular y con muchas deformaciones.
La obra ha permitido mejorar el trazado, dotándola de mayor seguridad y comodidad al tráfico rodado, así como dimensiones adecuadas del mismo a los requerimientos actuales. Antonio Trullén se ha mostrado muy satisfecho porque era«una reivindicación de la zona» y con esta obra se ha completado la reforma de esta vía que une la localidad con Bádenas.
Esta actuación se licitó el pasado año, después de haber tramitado las obras en los otros seis tramos de carreteras seleccionados, con el objetivo de aprovechar los ajustes de precio en las licitaciones y poder alcanzar más actuaciones.
«Con las bajas que hubo en el proceso de licitación de las seis primeras actuaciones conseguimos la financiación para realizar esta séptima actuación” ha dicho Izquierdo, consiguiendo de este modo “que no deje de ejecutarse ni un céntimo de las partidas que tenemos” por lo que el importe total de las actuaciones financiadas con el Fite de 2019 ascenderá a 1,8 millones de euros. «El cambio de la normativa del Fite y la sintonía con el Gobierno de Aragón nos da esta posibilidad” ha aseverado.