El sábado visitó la capital turolense Patricia de las Heras, diputada nacional de VOX por Baleares y que, a partir de ahora, “Será la madrina y la voz de Teruel en el Congreso de los Diputados por el partido que representa, al no haber obtenido VOX Teruel un escaño en las últimas elecciones generales. Patricia de las Heras visitará mensualmente la provincia para trasladar la problemática turolense al hemiciclo”, explican desde la formación.
El sábado se reunió con representantes de ASAJA, que le informaron “de la precarísima situación agrícola de Teruel respecto a las ayudas de la PAC. Se habló de los estratos, y se comentaron los motivos que han llevado a que los agricultores turolenses reciban menos ayudas de la PAC teniendo más terreno y produciendo más que los agricultores zaragozanos, por ejemplo”, explican desde VOX Teruel.
Después, Patricia de las Heras se reunió con representantes de la hostelería turolense y con el presidente de CEPYME, Juan Ciércoles, “quienes alertaron a la diputada de la peligrosa e incierta situación del sector con respecto a su pervivencia en el futuro. Se le comentó que se ha perdido este año un 70 por ciento de ingresos y que es posible que un 50 por ciento de los negocios de la hostelería turolenses tengan verdaderas dificultades para continuar con sus negocios en los próximos meses si la situación continúa como hasta ahora. De las Heras recibió las demandas de flexibilización de horarios, pago de ERTES, bonificaciones fiscales y reducción del IVA entre otras muchas medidas”, concluyen desde la formación.