La Diputación de Teruel (DPT) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Los Pueblos más bonitos de España para la promoción del turismo en los municipios turolenses que integran esta red. En el encuentro ha participado el presidente de la DPT, Manuel Rando, el diputado de Turismo de la DPT, Diego Piñeiro, el presidente de la Asociación Los Pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, y los alcaldes y representantes de los siete municipios turolenses pertenecientes a la agrupación: Ricardo Altabás de Cantavieja, Carlota Núñez de Calaceite, José Luis Almazán como concejal de Albarracín, Ángel Gracia de Rubielos de Mora, Manuel Zafón de Puertomingalvo, Carlos Luis Boné de Valderrobres y María del Carmen Soler de Mirambel.
A través de esta colaboración, que supone la primera entre la Asociación y una diputación provincial a nivel nacional, ambas entidades cooperarán con el objetivo de complementar las actuaciones que los Pueblos más bonitos de España en la provincia de Teruel llevan a cabo para su promoción y en favor de una gestión sostenible de sus recursos. “Seguimos apoyando y fomentando el turismo, así como las buenas relaciones que tenemos con la Asociación, y continuamos trabajando en el refuerzo de las ayudas de esta institución al respecto”, ha indicado Manuel Rando.
El texto del convenio se refiere concretamente a la prestación de ayudas económicas para programas que permitan canalizar visitantes y controlar la capacidad de carga de los diferentes espacios, la impresión y diseño de folletos turísticos o la realización de actos de promoción (asistencia, stand, cartelería u otros productos que trasladen la imagen del municipio y añadan el logo turístico de la provincia).
Además, el convenio también contempla la integración de la imagen de marca de “Los Pueblos más bonitos de España” en los folletos publicitarios y soportes de divulgación y el apoyo a las actuaciones a favor de un desarrollo sostenible y en busca de recursos económicos de desarrollo local y asentamiento de la población. De hecho, se explicita un apoyo reforzado en cuanto a las líneas de subvenciones que pueda llevar a cabo la DPT, atendiendo al esfuerzo extra que supone para estos municipios mantener su adhesión a la asociación.