La Diputación de Teruel y las bandas de música de la provincia trabajarán conjuntamente para dar mayor proyección y visibilidad a los encuentros provinciales de bandas. Es uno de los principales compromisos acordados en la reunión mantenida por el diputado delegado de Cultura de la insititución, Diego Piñeiro, con los representantes de las 23 bandas de música de la provincia. En la primera toma de contacto con la nueva administración, Piñeiro ha trasladado a los directores su compromiso con los programas relacionados con las bandas y escuelas de música, así como la intención de ampliar la partida presupuestaria para el campamento de músicos juveniles en 5.000 euros, llegando a los 20.000 euros en 2020.
Además del campamento de músicos juveniles, la Diputación de Teruel cuenta con programas dirigidos a la formación de bandas de música para los que se consignan 75.000 euros de presupuesto y un curso específico para directores al que se aportan otros 2.000 euros. Además existe una línea de ayudas para las escuelas de 60.000 euros y la aportación para los encuentros provinciales asciende a 25.000 euros. “Apostaremos siempre por las actividades culturales que dinamicen a los municipios y ya contamos con una previsión programática para los próximos 4 años” ha apuntado Diego Piñeiro al resaltar la importancia de los programas de la institución provincial para el desarrollo de la música en el territorio.
La reunión con los representantes de las bandas de música ha servido también para escuchar sus propuestas y peticiones, además de para hacer un balance sobre las actividades