La Diputación de Teruel pone en marcha hoy el dispositivo de vialidad invernal, que se extenderá hasta el próximo 15 de abril, para el que ha dispuesto un operativo compuesto por 20 equipos de vialidad invernal, con medios propios o conveniados con ayuntamientos, comarcas y empresas.
El operativo sirve para actuar en carreteras de titularidad provincial pero también en aquellas de titularidad autonómica asignadas a la institución provincial, en virtud del convenio firmado con el Gobierno de Aragón por el que se asignan zonas a cada administración y se racionaliza el uso de efectivos para conseguir una mayor eficacia en la limpieza invernal.
Los detalles del operativo han sido presentados en rueda de prensa por el vicepresidente de la Diputación y delegado del Área de Infraestructuras, Alberto Izquierdo; y el jefe de Sección del Parque de Maquinaria, José Salvador. Izquierdo ha destacado que uno de los objetivos del equipo de gobierno para mejorar el operativo es “poner las máquinas en las zonas que nieva. Que no salgan desde Teruel o Alcañiz y se repartan por los municipios, sino que salgan desde las localidades que es donde existe el peligro por nevadas”.
Ha destacado el “importante esfuerzo que hace esta institución tan pequeña” para poner en marcha este operativo al que se dedican más de 40 personas y ha mostrado la “voluntad política de este equipo de gobierno” de afianzar el trabajo hecho estos últimos años y de cara a los próximos “tratar de poner más camiones en las zonas de montaña”.
Además, ha incidido en que es “fundamental mejorar la comunicación entre las administraciones” para que la información que se ofrece al ciudadano sea “dentro de las posibilidades a tiempo real y sobre todo fidedigna”.