La Diputación de Teruel está mejorando la pavimentación de la TE-V-6014 Travesía de Villaspesa, una obra muy demandada tanto por los vecinos de este barrio pedáneo de Teruel como de otros barrios y municipios cercanos puesto que es su vía de comunicación habitual con Teruel. Este lunes está previsto terminar la mejora del firme y en los próximos días se realizarán los reductores de velocidad y se ejecutará la señalización.
En total se trata de 1.308 metros de travesía cuyas obras han visitado hoy el vicepresidente de la institución provincial y diputado delegado del Servicio de Vías y Obras, Alberto Izquierdo, acompañado por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y la alcaldesa pedánea de este barrio de la capital, Sonia Navarro. “Es una obra que viene de un acuerdo de la legislatura anterior, los proyectos no se paran cuando cambia una legislatura” ha dicho Alberto Izquierdo, “las necesidades de las personas no cambian porque su ayuntamiento sea de uno u otro color y este es un claro ejemplo de que la Diputación sigue trabajando, con proyectos comenzados y proyectos nuevos”.
Por su parte, la alcaldesa de Teruel ha destacado la coordinación entre el Ayuntamiento de la capital y la Diputación provincial, puesto que el Consistorio realizó hace algo más de un año la renovación integral de todas las aceras de la travesía, así como de algunas redes de agua, para facilitar el trabajo de asfaltado de la travesía. “Es una actuación que venía largamente demandada por los vecinos, incluida en el Plan de Asfaltados de la pasada legislatura y que hoy es una realidad y una buena noticia para los vecinos de Villaspesa” ha aseverado Buj.
Los trabajos consisten en la mejora del pavimento en toda la travesía, así como en la colocación de tres reductores de velocidad, uno de ellos con paso de peatones señalizado. Los trabajos, adjudicados a la empresa Emipesa S.A. por un importe de 144.595,00 euros, comenzaron el pasado jueves y este lunes concluyen ya las obras de mejora del firme para, a lo largo de este mes, acometer las obras auxiliares como la colocación de los tres pasos de peatones y ejecutar la señalización horizontal. En las obras se han dejado además al mismo nivel del firme todos los registros de servicios, como saneamientos y abastecimientos.