La Diputación de Teruel es, durante los próximos días, la anfitriona del proyecto “Eight cities together building our Europe” en el que participa a través de su Oficina de Programas Europeos. El objetivo es impulsar diálogos locales e internacionales sobre la labor de la Unión Europea y otras instituciones del continente, creando foros en los que los jóvenes estén muy presentes. A la capital turolense han llegado representantes de las otras siete ciudades que forman parte de este iniciativa, integrada en el programa “Europa para los ciudadanos”. Los debates versarán sobre inmigración y crisis económica.
El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha recibido a los delegados de las ciudades que participan en el proyecto en el Salón de Plenos y les ha dado la bienvenida. Ante ellos ha dicho que “el proyecto de la Unión Europea nos ayuda a conocernos mejor como pueblos diferenciados, a entendernos y respetarnos y eso evita los enfrentamientos que se vivieron en el siglo pasado. Creo en un mundo sin fronteras, en el que todos estemos abiertos a las experiencias de los demás y a la cooperación. Por eso es importante transmitir el gran trabajo de las instituciones europeas”.
Las ocho ciudades “que trabajan para construir Europa” son Gerace (Italia), Skrad (Croacia), Narva (Estonia), Heraklion (Grecia), Kistelek (Hungría), Victoria (Rumanía), Barcelos (Portugal) y Teruel. Cada una de ellas presentará sus propios trabajos sobre la percepción que se tiene sobre la construcción europea allí y expondrán sus acciones con el objetivo de luchar contra el euroescepticismo, fomentar la ciudadanía europea y mejorar las condiciones para la
participación cívica y democrática a nivel de la U.E.