La Diputación de Teruel ha desplegado este lunes el operativo de vialidad invernal ante la previsión de nevadas, que en la primera parte del día se han producido sobre todo en cotas altas. La institución provincial ha distribuido siete equipos de camiones quitanieves más dos vehículos tipo pick up, entre medios propios y los medios contratados por la institución provincial para su activación en los temporales de nieve.
En la primera parte del día las acumulaciones de nieve se han producido sobre todo en cotas altas de la Sierra de Albarracín, como el Puerto de Orihuela, la zona de Griegos y Guadalaviar, aunque la previsión apunta a que la cota baje a lo largo del del día y la nieve se extienda a zonas más bajas de la provincia por lo que desde la Diputación se pide que se extremen las precauciones.
Aunque la previsión es que para mañana la nieve deje paso a la lluvia en todas las cotas, a primeras horas del día los principales problemas en las carreteras podrían darse por las placas de hielo.
El servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel se ha desplegado hoy ante la alerta de nieve, adaptando la organización del trabajo a las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias ante la propagación del coronavirus.
Como servicio esencial para asegurar la movilidad en las carreteras, la Diputación garantiza la actuación del personal para atender las situaciones de emergencia como pueden ser las nevadas, accidentes o desprendimientos de carreteras mientras que se suspenden el resto de trabajos ordinarios en las vías y se facilita el teletrabajo en las áreas técnicas y administrativas.