La Diputación de Teruel organizará y coordinará el reparto del material de protección frente a la COVID-19 que le ha entregado el Gobierno de Aragón para los ayuntamientos de la provincia. Cada uno de los consistorios recibirá una serie de bolsas individuales con distintos elementos de protección (mascarillas de distintas clases, guantes, pantallas protectoras y gel hidroalcohólico) para ser utilizados por sus trabajadores esenciales, los que están en la vanguardia de la lucha contra la infección.
La institución provincial está preparando los lotes individuales que serán entregados a cada uno de los trabajadores esenciales de los 236 municipios turolenses en una nave de su propiedad y con un grupo de trabajadores voluntarios. En cuanto estén preparados, previsiblemente a mitad de la próxima semana, se distribuirán a través de los servicios de la propia Diputación, las patrullas de la Guardia Civil y Protección Civil.
El presidente Manuel Rando, que ha estado esta mañana viendo como se está desarrollando el trabajo de organización de los lotes, ha señalado que “estamos encantados de poder colaborar a distribuir entre todas las localidades de nuestra provincia el material que nos ha enviado el Gobierno de Aragón y que nos seguirá enviando, tanto para personal de la información o para trabajadores que están en el exterior y tienen un mayor riesgo de contagio”.
Rando ha señalado que “vamos a seguir colaborando con todas las instituciones para ayudar a que este contagio sea reversible, a que baje la curva y a intentar que poco a poco vayamos volviendo a la normalidad”.
Han sido los propios ayuntamientos los que han determinado el número de trabajadores que deben recibir este material enviado por el Gobierno de Aragón. Cada uno de ellos recibirá distintos elementos según su ocupación, con varios pares de guantes, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, pantalla protectoras y botellas individuales de gel hidroalcohólico.