Como cada 25 de mes, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel continúa haciendo un recordatorio y un llamamiento a la sociedad.
“Más ahora si cabe, por lo que supone de vulnerabilidad, por los confinamientos y demás situaciones durante la alerta sanitaria de estos últimos meses. Y así se pone de manifiesto por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ, “que las cifras de este segundo trimestre del año, afectado de lleno por la crisis sanitaria, ponen de manifiesto que se ha producido un incremento del 11% en el número de mujeres víctimas de la violencia de género en Aragón”, explican.
“Situaciones familiares y personales donde no hay espacio para “escapar”. Donde los hijos e hijas son también más vulnerables. Hablamos de asesinatos, de un goteo constante. De vidas segadas. De que cuanto mayor sea la exposición más se incrementa el riesgo, del maltrato síquico y físico”.
La Coordinadora indica que “lo vemos reflejado en el estudio “Menores y Violencia de Género” donde se dice que “el 19,30% ha estado expuesto en repetidas ocasiones a situaciones de violencia de género contra su madres y el 77% de ellos ha sido víctima de la violencia directa de su padre o de a pareja o expareja de su madre.” Las conclusiones reflejan la necesidad de interrumpir “lo antes posible” dichas situaciones”.
“Por eso”, inciden, “la importancia de la sensibilización y formación en todos los niveles sociales y la inversión en más y mejores recursos, servicios y apoyos”.