Las labores de asesoramiento y ayudas con los trámites administrativos que ofrece la Concejalía de Empresas y Autónomos de Teruel han permitido atraer los proyectos de varios emprendedores a la ciudad, los cuales generarán empleo y contribuirán a la economía local.
El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha asegurado que el Consistorio “está tendiendo la alfombra roja” a todos los interesados en invertir en Teruel; al tiempo que ha animado a todos los emprendedores a ponerse en contacto con la Concejalía para recibir asesoramiento, ayudas con los trámites administrativos o facilitar sinergias con otras entidades como Cámara de Comercio, CEOE o las asociaciones comerciales locales.
“El objetivo de esta Concejalía es prestar un apoyo directo y decidido a los empresarios y autónomos, basado en el trato cercano y la gestión eficiente, pero también aunar las fuerzas de todos los agentes implicados en la economía local para que entre todos podamos atraer inversiones, generar empleo y contar con nuevas empresas”, ha señalado Fuertes en declaraciones a los medios junto a representantes de The Hair Truck, una de las empresas que se han instalado en Teruel recientemente.
El gerente de The Hair Truck, Eneko Abad, ha agradecido a la Concejalía de Empresas y Autónomos “su gran ayuda y su labor de acompañamiento”. Abad ha destacado que el Ayuntamiento de Teruel “apoya a los autónomos y confía en las personas que tienen un proyecto”. Esta compañía de peluquerías móviles es pionera en España y presta servicio en varios territorios cuyos municipios no cuentan con peluquería. Gracias al apoyo institucional recibido, ha instalado su sede en Teruel, desde donde pretende construir sus vehículos, administrar la empresa e impartir formación.
En ese sentido, Fuertes ha recordado que la Concejalía de Empresas y Autónomos y los agentes sociales están trabajando en la redacción del Plan de Atracción de Empresas, una iniciativa recogida en el Pacto Local por el Empleo que persigue traer negocios a la ciudad aunando el trabajo de instituciones, empresas, sindicatos y organizaciones empresariales y comerciales de Teruel.
“Nuestro objetivo es que todos puedan aportar para sumar fuerzas y que la ciudad avance hacia la innovación, el desarrollo, la inversión y el empleo de calidad. La colaboración público-privada es una máxima de este equipo de gobierno y estamos logrando que los esfuerzos de todos los implicados se aúnen por el bien de la ciudad”, ha concluido.